¿Qué es y cómo se hace una campaña de shopping?

Google Ads ofrece diferentes clases de campaña para poder generar anuncios que respondan a tus necesidades específicas de venta. Una de ellas es la campaña de shopping. Descubre más a fondo este tema y la forma de hacer una campaña de este tipo.  

Lo primero que debes hacer para tu nueva campaña de shopping, y en general para todas las campañas que implementes, es tener tu objetivo claro. Esto es importante porque tu objetivo será la directriz para tomar las diversas decisiones. Una vez que tengas tu objetivo establecido puedes comenzar a crear tu inventario; Google Ads te permite organizar tu inventario de manera virtual en Google Merchant Center, así puedes crear y administrar tu campaña de shopping con mayor facilidad, saber qué productos se venden más y cuáles están por agotarse. Para comenzar con este paso debes ingresar todos los datos de tus productos, los cuales podrás ir agrupando por categoría, tipo de producto, marca, condición, ID de producto y/o etiquetas personalizadas. A continuación debes establecer el tipo de oferta que tendrás para cada grupo de producto, a partir de aquí se trata de que monitorees los resultados y optimices según se necesite.

Las ventajas de utilizar una camapaña de shopping son muchas, entre las más importantes están:

  • Tener un buen control de tu producto gracias a que puedes monitorear cada pieza desde Google Ads en los grupos que creaste.
  • Ads ofrece un “simulador de ofertas” con el que conoces el rendimiento de los anuncios de productos similares al tuyo. Con esto tienes un panorama mucho más claro y te ayuda en la toma de decisiones.
  • Conoces las cantidad de visitas que ha tenido cada producto y así determinas cuál es el más popular.

Actualmente Google Ads es una de las herramientas más poderosas para optimizar campañas en internet y shopping puede ser un gran aliado si lo empleas de manera adecuada.

2 comentarios en “¿Qué es y cómo se hace una campaña de shopping?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *