Machine Learning en Google Analytics

La Inteligencia Artificial está cobrando relevancia y actualmente se está implementando en muchísimas plataformas, herramientas y funciones para así mejorarlas. Google, pionero en el uso de IA, incorporó a Google Analytics Machine Learning para así darle más autonomía a los procesos y agilizarlos.

Los datos que se obtienen de Analytics son de gran importancia, sin embargo, no son de gran ayuda si no se saben interpretar y esto no siempre es una tarea sencilla, así que al incorporar Machine Learning esta herramienta, la interpretación de datos ya no es un problema tan complejo.

Una de las características fundamentales del Machine Learning y de la IA en general, es que entre más lo utilices, mejor será. Las predicciones que realiza están basadas en probabilidades estadísticas, así que entre más datos tenga, mejor funcionará. El trabajo conjunto que realicen los analistas de tu campaña y el Machine Learning de Google Analytics dará como resultado objetivos más claros, oportunidades que podrían haber pasado desapercibidas, predicciones de problemas para solucionarlos antes de que ocurran o a la brevedad posible y más.

Esta mejora para Google Analytics representará a la larga una mejora en las campañas que se realicen ya que los datos podrán ser mejor interpretados.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *