¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es una excelente forma de generar dinero sin necesidad de una inversión inicial y es muy eficiente si sabes hacerlo de la manera correcta.

Este tipo de marketing funciona a través de comisiones que se reciben por ayudar a promocionar o vender productos de alguien más. Por lo que existen dos partes: el anunciante, quien paga para que sus productos se publiciten y se vendan mucho más y el afiliado quien incorpora a su página web (normalmente un blog o una página de contenido) los anuncios del producto y recibe una comisión cada vez que el producto se vende.

El marketing de afiliados por naturaleza, tiene siempre un objetivo doble: el afiliado busca obtener un ingreso al vender espacio en su blog, mismo que debe tener buen tráfico, visitas y además inspirar confianza. Por el otro lado, el anunciante quiere multiplicar el impacto de su marca haciéndose presente en distintos canales, de modo que su producto se venda mucho más.  El marketing de afiliados funciona porque aunque ambas partes buscan un objetivo distinto, se complementan para alcanzarlo.

Así que ya sabes, si estás buscando generar un ingreso o vender más tu producto, este tipo de marketing puede ser tu opción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *