¿Qué es Google Page Speed Test?

Google ha dado a entender que la puntuación del Speed Test influye sobre el SEO interno de una web, de ahí la importancia de tener una buena puntuación en esta prueba, pero ¿qué es en sí Google Page Speed Test?

De entrada podemos decirte lo que no es, no es equivalente al tiempo de carga que tiene tu web, por lo que tener una buena puntuación en Google Page Speed Test no quiere decir que el contenido de tu página cargará de manera óptima. Es importante tener esto en mente ya que con frecuencia se confunden.

Google Page Speed Test es una herramienta que analiza tu sitio web y con base en ciertas reglas te hace recomendaciones, te da consejos y te ayuda a que sigas buenas prácticas, lo que en consecuencia suele ayudar a tu posicionamiento SEO. Las reglas son independientes entre sí, aunque a veces puede suceder que al arreglar alguna, otra se solucione automáticamente. Las más comunes son:

  1. Evitar el exceso de redireccionamientos. En este caso se tiene que modificar el comportamiento de la web.
  2. Habilitar la compresión. El servidor web debe estar configurado para comprimir los recursos de la web antes de enviarlos a los navegadores.
  3. Mejorar el tiempo de respuesta del servidor.
  4. Optimizar imágenes. De modo que el tiempo de carga se reduzca.

Estas son sólo algunas de las reglas en las que se basa Google Page Speed Test para hacer el diagnóstico de tu web y darte un puntaje. Si cumples con todas ellas verás cómo en automático tu calificación sube.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *