Machine Learning en Google

La Inteligencia Artificial es una herramienta que cobra cada vez más importancia en nuestros procesos y desarrollo de estrategias ya que sin duda alguna es un factor de optimización que nos ahorra tiempo y nos permite entregar los productos y servicios exactos que el cliente busca. Google está implementando el Machine Learning, una rama de la IA para ayudar a los profesionales del marketing a crear anuncios mucho más precisos para su target.

Lo primero que hizo fue crear los llamados anuncios de búsqueda receptiva, que están optimizados con el poder del Machine Learning y los vuelve más relevantes. Entre más se utilice, mejor será ya que Google aprende qué tipo de contenido se desarrolla mejor en las búsquedas de los usuarios y esta implementación genera hasta un 15% más de clics.

También implementó machine learning en los anuncios de YouTube a través de Maximize Lift, permitiendo ajustar automáticamente las ofertas al momento de la subasta de modo que se maximice el impacto de los anuncios de video.

Consideraron que los clientes aún quieren ir a tiendas físicas, así que aunque su búsqueda comience online, muchos de ellos terminarán en las tiendas para adquirir el producto ellos mismos. Con esto en mente, Google implementó las campañas locales, diseñadas para impulsar las visitas a tiendas. Basta con darle a Google un par de datos, como la ubicación y su IA optimizará los anuncios para atraer clientes a los lugares físicos.

El Machine Learning llegó también a las campañas de shopping, con la IA de Google se podrán alcanzar los objetivos de ingresos sin la necesidad de administrar y ofertar manualmente a productos individuales.

Poco a poco va creciendo y aprendiendo con más eficacia lo que se necesita tanto como empresa como cliente por lo que ayuda ahorrar tiempo y a crear una dinámica de venta-compra mucho más dinámica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *