3 maneras de usar bots en Facebook

En el marketing hay ciertas verdades irrefutables y una de ellas es que las estrategias deben actualizarse constantemente. La tecnología actual ha permitido automatizar diversos procesos que ayudan a llegar de formas más certeras al objetivo, así como ahorrar tiempo en algunas tareas diarias; los bots son el ejemplo perfecto de esto. Facebook ha implementado bots en su messenger, de modo que la comunicación con el cliente es más ágil y así conseguir eliminar tareas sencillas, al mismo tiempo que se crea fidelidad. ¡Descubre las 3 maneras de usar bots en Facebook para tu beneficio!

  1. Crea conexión con el cliente

Messenger es un canal de comunicación que la mayoría de las personas valora y disfruta, así que al conectarlos por este medio será más fácil crear una conexión personal. Los chatbots sirven principalmente para recopilar información que te ayudará a brindar un mejor servicio, pero ojo, no suple por completo la interacción humana.  

 2. Cuida a tus clientes

Muchas de las estrategias de ventas se centran en atraer a nuevos clientes, lo cual no es malo; sin embargo, se suele descuidar a quien ya es un cliente. Los bots pueden ayudarte a mantener un contacto constante y así fidelizar y cuidar a tu cliente. Es bien sabido que cuesta menos venderle a quien ya te ha comprado antes, que venderle a alguien nuevo. Algunas de las formas de hacerlo son:

  • Brindarle información al cliente y notificándolo sobre nuevos productos
  • Enviando recibos o tomando información de pago
  • Saludos personalizados para cumpleaños u otras fechas especiales

3.   Crea una estrategia que incluya bots

Para que esta tecnología funcione es necesario escuchar atentamente lo que necesita tu cliente y crear una estrategia nueva con base en ello que incluya a los bots. Intentar encajar estrategias pasadas con herramientas tan actuales como los chatbots, no funciona.

Comienza de a poco implementando bots en tus estrategias y ve las ventajas que tiene esta tecnología que te ayuda a hacer sentir único a tu cliente.

2 comentarios en “3 maneras de usar bots en Facebook”

  1. You are so awesome! I don’t suppose I’ve read
    through something like that before. So wonderful to discover another
    person with original thoughts on this issue.
    Really.. thanks for starting this up. This site is one thing that’s
    needed on the web, someone with a bit of originality!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *