Los 5 tipos de comercio electrónico

El comercio electrónico, también conocido como ecommerce, engloba cinco tipos segmentados según el entorno, los participantes involucrados, ciertas características, ventajas y desventajas. La importancia de conocer cada uno es la de poder satisfacer adecuadamente las necesidades específicas de tu target y por ello quisimos presentártelos.

#1: B2B

Esta abreviación significa business to business (negocio a negocio) y es el nombre que se le da a las relaciones comerciales que se establecen entre empresas sin que en ellas haya la intervención de un consumidor final.

#2: B2C

Este tipo de comercio electrónico es el más usual. B2C significa business to consumer (negocio a consumidor), así que como su nombre lo indica la relación se da entre un negocio y el consumidor final. Normalmente ocurre cuando una persona quiere comprar un producto o adquirir un servicio a través de una tienda virtual.

#3: B2E

La relación que existe en el modelo B2E es la que tiene el negocio con sus empleados (business to employee). En este tipo de comercio electrónico es un tanto reciente, pero es un factor que le suma muchísimo al desempeño de los trabajadores. Aquí, las empresas le ofrecen directamente a sus empleados ofertas o descuentos en su tienda online de modo que se reduzcan los costos y tiempos de actividades internas, se fidelice y motive al trabajador con su empresa.

#4: C2C

Consumer to consumer (consumidor a consumidor) es el nombre que se le da al tipo de comercio que ocurre entre dos consumidores. Cuando un consumidor tiene un producto que quiere vender por distintas razones, puede utilizar diversas plataformas digitales para contactar con otro consumidor y así llegar a un acuerdo por el producto.  

#5: G2C

Este tipo de comercio se da entre el Gobierno y el consumidor (goverment to consumer). A través de un portal digital el consumidor puede realizar ciertos trámites por los cuales debe pagar para poder acceder a la información que necesita.

Ahora que ya conoces los 5 tipos de comercio electrónico que existen… ¿Cuál es el que tú empleas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *