Obtener posicionamiento de manera orgánica es una apuesta que hacen muchas inmobiliarias pero, aunque es una buena forma de lograrlo, existe una manera mucho más rápida que requiere menos esfuerzo: Google Ads.
Con Google Ads se pueden crear campañas de publicidad específicamente para el marketing inmobiliario, lo que permite ganar visibilidad (al estar en los primeros términos de búsqueda durante el tiempo que necesites) o lo que es lo mismo: ayudar a que tus clientes potenciales te encuentren.
Si bien con Google Ads aparecerá una etiqueta de “anuncio” en tu publicación, esto no demerita todos los beneficios y ventajas que tiene para tu negocio:
- Segmentación de audiencias (que se traduce en una mayor cantidad de leads calificados).
- Análisis de datos para optimizar tus campañas (Google envía mensualmente un informe con las métricas clave).
- Libertad para modificar o detener la campaña en cualquier momento.
- Mayor alcance tanto de marca como de productos.
- Awareness de marca más sencillo y rápido.
- Mejor posicionamiento.
- Mejor rendimiento de tus campañas de marketing.
- Aumento en ventas.
Además, con este tipo de marketing inmobiliario no hay un coste inicial fijado, por lo que puedes comenzar con un presupuesto bajo e irlo subiendo conforme lo necesites, además de que Google Ads sólo te cobrará si un usuario visita tu web desde el link del anuncio.
Así mismo, si quieres potenciar todos estos beneficios puedes usar también estos anuncios en Google Display y Youtube.
Aunque usar Google Ads para el marketing inmobiliario es bastante sencillo, hay diversos errores comunes que debes evitar:
- Objetivos poco claros. Trabaja siempre con la metodología SMART.
- Poco o nada análisis de datos. Asegúrate de obtener información suficiente de los usuarios de tu web y de tus campañas y analizarla. Es la única forma de optimizar.
- No contar con una landing page para enviar el tráfico web.
- Anuncios mal escritos o poco claros.
En contraparte, así como debes evitar estos errores comunes al usar Googles Ads, también es importante utilizar las mejores campañas para el marketing inmobiliario. Así que aquí te mostramos las tres campañas más recomendadas para usar con esta herramienta:
Búsqueda
Esta campaña es la más adecuada para el marketing inmobiliario. Se basa en palabras clave y la calidad de tu contenido para posicionar tu negocio. Una campaña de búsqueda es una buena estrategia para la captación de leads calificados.
Display
Este tipo de campañas aparecen como imagen o video en webs diferentes a la de tu negocio, por ello, la segmentación es clave. Una de las ventajas de las campañas de Display es que puedes elegir a la audiencia y la web en donde aparecerá tu anuncio. Sus parámetros principales son Palabras clave, Audiencias, Datos demográficos y Emplazamientos (la web donde aparecerás).
Youtube
En esta campaña la segmentación también es clave y uno de sus mejores beneficios es que tendrás un mejor branding, ya que los videos suelen ser más efectivos al momento de influir en la compra. Existen tres tipos de anuncios de Youtube que puedes usar para tu negocio:
- Anuncios saltables. Donde el usuario tiene la opción de saltar el anuncio después de 5 segundos de reproducción.
- Anuncios no saltables. El usuario no tiene la opción de saltar el anuncio.
- Anuncio bumber. El usuario debe ver el anuncio para acceder al video principal. No hay opción de saltarlo, pero tampoco puede durar más de 6 segundos.
Tips para anunciarte en Google Ads
Ya que tienes claros los errores que no debes cometer y qué tipo de campaña podrías utilizar para tu negocio, te dejamos varios tips de Google Ads que te servirán para sacarle aún más provecho a esta gran herramienta.
Agregar extensiones de anuncios
Las extensiones de anuncios en Google Ads son una opción para mostrar información adicional en tus publicaciones. Su uso es muy recomendable porque elevan la tasa de clics; además de que tienen diversos formatos para que uses el que mejor vaya con tu anuncio y Google no te cobra porque las añadas:
- Texto complementario
- Botón de llamada
- Datos sobre la ubicación
- Links a ciertos apartados de tu sitio web
Crea copys estratégicos
El copy es el texto de tu anuncio, pero para que realmente cumpla su función debe estar bien redactado, ser atractivo para tu target y utilizar las palabras clave con las que te buscarán en internet. Un buen copy siempre será creativo, persuasivo, directo y breve.
Incorpora un Call To Action (CTA)
El llamado a la acción o CTA (por sus siglas en inglés), es esa instrucción que se le da a un usuario para que realice una cierta acción. Es importante incorporar un CTA porque es la forma de guiar a un cliente potencial. Se ubica al final del anuncio y debe ser claro, persuasivo, urgente y mostrar un beneficio, por ejemplo, “Llévate de regalo las escrituras de tu nueva casa al contactarnos hoy”.
No uses Key Words de concordancia amplia
Las KW de concordancia amplia son las que predetermina Google, lo cual significa que no están adaptadas a una estrategia ni son necesariamente las que usan las personas para encontrar tu negocio. Usar este tipo de palabras clave da como resultado una mayor cantidad de leads, pero menos calificados.
Al usar Google Ads en tu marketing inmobiliario ganarás posicionamiento y visibilidad para tu negocio, lo que te traerá más awareness en el mercado, más leads calificados y un aumento en ventas. Los anuncios de Google Ads son una de las mejores formas de obtener resultados rápidos, por eso es nuestra elección en Zebra, donde buscamos implementar las mejores herramientas en nuestro marketing de alto rendimiento para garantizar los resultados de nuestros clientes. Contamos con certificación como Google Partner que avala que en nuestro equipo hay varios account strategist especialistas en el tema.
¿Te gustaría empezar con tu estrategia de marketing inmobiliario hoy?