¿Cómo Facebook es cada vez más seguro para ti?

El tema de seguridad ha sido delicado e importante en las redes sociales, pero en especial para Facebook quien ha implementado distintas herramientas de seguridad, como el reconocimiento facial y la nueva tecnología para prevenir el acoso. Te presentamos algunos casos en los se está enfocando para construir una red social cada vez más segura:

Inicio de sesión

El nuevo inicio de sesión está reforzado con un sistema de doble autenticación. La primera barrera es el inicio en la página ingresando tu contraseña, para dar paso al segundo candado que sólo puede desactivarse ingresando el código de seguridad que se envía a través de mensaje al celular que hayas dado de alta.

Prevenir el acoso

Esta herramienta ayuda a filtrar a los contactos no deseados, como solicitudes de amistad o mensajes. Para activar esta función en Messenger lo único que necesitas es elegir el mensaje en cuestión, seleccionar “Más”, seguido de “Ignorar” y listo, esto limitará la recepción de mensajes en la bandeja de entrada.

Centro de prevención del bullying

En los últimos años el bullying ha sido un tema preocupante en las instituciones educativas, por lo que Facebook desarrolló el Centro de Prevención del Bullying, herramienta de apoyo para jóvenes, padres de familia y profesores. Para hacer uso de este recurso es necesario ingresar al siguiente sitio.

Reconocimiento facial

Facebook ofrece la tecnología de reconocimiento facial, que te ayuda a detectar fotos publicadas sin su consentimiento.

Para saber más de estas herramientas te sugerimos ingresar al apartado de “Configuración”, ubicado en la parte superior derecha de tu perfil y seleccionar la parte de “Seguridad”. Desde ahí puedes elegir los recursos que desees y hacer tu cuenta de Facebook tan segura como quieras. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *