¿Qué es Google Tag Manager?

Google Tag Manager es el administrador de etiquetas de Google y una increíble herramienta que en el futuro cambiará la forma de implementación, como por ejemplo, la conversión de Google Ads o trackear campañas de publicidad en línea.

Te permite que la actualización de las etiquetas sea rápida y sencilla, lo que facilita darles seguimiento. Para hacer uso de Tag Manager sólo necesitas instalarlo en tu sitio web y realizar la configuración de etiquetas desde una interfaz de usuario. Al grupo de etiquetas que administres, así como los activadores y variables en ellas, se le conoce como “contenedor”. Un contenedor de Tag Manager tiene la función de reemplazar las etiquetas codificadas manualmente, incluyendo etiquetas de Google Ads, Google Analytics o de Floodlight. Tag Manager se puede configurar desde una sola cuenta de Google por empresa u organización.

Esta herramienta nos parece muy útil para controlar las etiquetas desde un solo lugar y así tomar decisiones con base en datos. ¿Tú ya usas Tag Manager?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *