En el marketing hay ciertas verdades irrefutables y una de ellas es que las estrategias deben actualizarse constantemente. La tecnología actual ha permitido automatizar diversos procesos que ayudan a llegar de formas más certeras al objetivo, así como ahorrar tiempo en algunas tareas diarias; los bots son el ejemplo perfecto de esto. Facebook ha implementado bots en su messenger, de modo que la comunicación con el cliente es más ágil y así conseguir eliminar tareas sencillas, al mismo tiempo que se crea fidelidad. ¡Descubre las 3 maneras de usar bots en Facebook para tu beneficio!
- Crea conexión con el cliente
Messenger es un canal de comunicación que la mayoría de las personas valora y disfruta, así que al conectarlos por este medio será más fácil crear una conexión personal. Los chatbots sirven principalmente para recopilar información que te ayudará a brindar un mejor servicio, pero ojo, no suple por completo la interacción humana.
2. Cuida a tus clientes
Muchas de las estrategias de ventas se centran en atraer a nuevos clientes, lo cual no es malo; sin embargo, se suele descuidar a quien ya es un cliente. Los bots pueden ayudarte a mantener un contacto constante y así fidelizar y cuidar a tu cliente. Es bien sabido que cuesta menos venderle a quien ya te ha comprado antes, que venderle a alguien nuevo. Algunas de las formas de hacerlo son:
- Brindarle información al cliente y notificándolo sobre nuevos productos
- Enviando recibos o tomando información de pago
- Saludos personalizados para cumpleaños u otras fechas especiales
3. Crea una estrategia que incluya bots
Para que esta tecnología funcione es necesario escuchar atentamente lo que necesita tu cliente y crear una estrategia nueva con base en ello que incluya a los bots. Intentar encajar estrategias pasadas con herramientas tan actuales como los chatbots, no funciona.
Comienza de a poco implementando bots en tus estrategias y ve las ventajas que tiene esta tecnología que te ayuda a hacer sentir único a tu cliente.
Los comentarios están cerrados.