¿A quiénes les venden las inmobiliarias?

A quiénes les venden las inmobiliarias

Índice

El mercado inmobiliario se mueve de forma dinámica y es muy diferente entre los distintos grupos etarios: ¿A quiénes les venden las inmobiliarias? ¿Qué clase de personas son las que “mueven” el mercado?   

Los perfiles de los compradores de viviendas podrían variar según cada país, sin embargo, existe un factor común: El deseo de comprar una propiedad es predominante en personas que tienen entre 30 y 60 años.

 

Milennials: Las posibilidades de acceder a su primera casa

Los milennials son los adultos que abarcan la franja etaria entre los 25 y 30 años y, en general, cuentan con un alto interés por comprar una vivienda propia. Sin embargo, los milennials, son personas a las que no les gusta hacer proyecciones a largo plazo y como sabemos, la adquisición de una propiedad requiere de una planificación de largo plazo.   

Esa característica de los milennials los empuja, al momento de comprar una propiedad, a priorizar la ubicación geográfica de la propiedad, aunque tengan que sacrificar espacio.

En el mercado inmobiliario, los adultos menores son los más interesados en comprar monoambientes. Esto se debe al menor tiempo de demanda de ahorro y a la posibilidad de vivir en un lugar “bien ubicado” aunque deban prescindir espacios. 

No obstante, la plusvalía que les brinda la ubicación se encuentra relacionada a las posibilidades que les brinda vivir, por ejemplo, en una ciudad, en donde tendrán el acceso rápido a:

  • Centros comerciales
  • Universidades
  • Bares
  • Lugar de trabajo

Los adultos de 25 a 30 años se encuentran comenzando una etapa de afianzamiento en sus trabajos y al acceso a mayores ingresos. Esto les da la posibilidad de pensar seriamente en ahorrar o invertir en bienes raíces. 

 

¿Cuál es la realidad de la generación Z al momento de comprar una propiedad?

Existe una creencia que los menores de 25 años podrían no interesarse mucho por la compra de su primera casa. 

Esto se debe a que se encuentran dando sus primeras pinceladas en el mundo laboral y, en infinidades de ocasiones, las remuneraciones no resultan ser las adecuadas como para proyectar la compra de una casa. 

No obstante, en líneas generales, las estadísticas indican que en las principales ciudades, los menores de 25 años que se encuentran en la búsqueda de viviendas a la venta varían del 5 al 20%. Mientras que el resto durante este período de sus vidas deciden dar sus primeros pasos fuera del nido paterno rentando una casa o departamento. 

 

Adultos entre 40 y 50 años

El comportamiento económico, según la teoría, indica que los adultos, al llegar a este punto de su vida, son personas que han llegado a una solvencia económica y desean encontrarse con la estabilidad.

Además, a diferencia de los grupos etarios anteriores, tienen preferencias por las casas con jardines y, en lo posible, alejado de las grandes urbes.

Es que se trata de personas con hijos y no solo necesitan espacio y lugar en donde jueguen los niños, sino que también tranquilidad y seguridad.

 

Un mito que se viene desmitificando año tras año

“Las personas mayores de 60 años viven fuera de las grandes ciudades” Esta era una máxima que se repetía o decía hasta el hartazgo. Sin embargo, año tras año se vienen dando reiteradas muestras que este grupo etario no sólo desea comprar bienes raíces para la inversión; sino que también para vivir.

Es que las grandes ciudades les aseguran, sobre todo en los países latinos, un mejor acceso a la salud o a diferentes Amenities.

Otra de las constantes que se suceden en el mercado inmobiliario, es que las personas mayores de 60 años pueden decidir vender sus casas de cuatro ambientes alejadas del bullicio de la ciudad para comprarse una vivienda de dos ambientes en la ciudad.   

 

Zebra: La Agencia de Marketing Digital especializada en inmobiliarias

El marketing digital para las inmobiliarias permite abordar las mejores tácticas para invertir, captar y fidelizar a los potenciales clientes. Además, estas acciones les permitirán obtener altos márgenes de retornos. 

En Zebra contamos con un equipo de personas especializadas en el High Performance Marketing para inmobiliarias con más de una década de experiencia en el rubro y l objetivo de nuestras metodologías es acercarles a las inmobiliarias la experiencia y los recursos digitales necesarios para obtener altos rendimientos en un menor tiempo.  ¡Contáctanos ahora!