El 2019 es un año muy esperado por el Ecommerce, así que saber lo que vendrá para este sector te permitirá anticiparte y estar mejor preparado. A continuación te dejamos algunas de las tendencias más relevantes del Ecommerce basadas en la publicación anual de BigCommerce.
- Las marcas de comercio electrónico necesitarán tener especialistas en los medios pagados ya que el ROI no será tan fácil de conseguir.
- El SEO ligado a buenos contenidos y la creación de comunidades será clave, ya que los usuarios exigen cada vez más contenido con temas del nicho, pero el precio de los medios pagados sigue a la alza, así que lo mejor será apostar por el crecimiento orgánico.
- Las experiencias de alta calidad y alta interactividad tendrán mucha relevancia.
- Ahora más que nunca la IA y la actividad humana se entrelazarán para trabajar de la mano en optimizar procesos y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.
- Las generaciones anteriores a los millenials serán muy solicitadas ya que todo parece apuntar a que se necesitará de su experiencia fuera de las plataformas digitales para crear experiencias offline al por menor.
- Los usuarios quieren sentirse identificados y crear conexiones con las marcas, por lo que será una tendencia muy relevante mostrarse como una marca auténtica y crear conversación con el público.
- Publicitar demasiado está pasando de moda rápidamente, las marcas se volverán relevantes si logran conectarse culturalmente con su público.
Con esto en mente seguro que puedes comenzar a planear nuevas estrategias para optimizar el comercio electrónico de tu marca.