Cómo usar Pinterest para que tus estrategias de marketing digital generen más ventas

Pinterest es mucho más que una red en la que la gente busca ideas, es en realidad un escaparate digital perfecto para que cualquier negocio se dé a conocer, muestre cómo se usan sus productos o servicios y seduzca a las personas de manera orgánica para que después realicen una compra.

Dejar a Pinterest fuera de tus estrategias de marketing es un error, así que comienza a usarla hoy y mira cómo tus ventas crecen.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una red social basada en el contenido visual. Los usuarios de esta red, llamados pinners, pinean (guardan) imágenes en sus tableros para juntar ideas y realizar proyectos en su vida offline. El poder de esta red para tu negocio reside justamente en que las personas buscan soluciones para trasladar al mundo real, lo que puede suponer una venta para ti.

Foto de Olhar Digital 

Usar Pinterest para tu negocio te ayudará a conseguir tráfico de calidad, aumentar la probabilidad de tener contenido viral (el 80% de los pines son repines, es decir, contenido compartido) y extender la vida útil de tu contenido (una publicación en Pinterest puede durar hasta 3 meses, a diferencia de otras redes donde sólo alcanza un par de horas). Además, las cuentas de negocio de Pinterest son muy efectivas para reflejar los valores y el estilo de marca, sólo debes asegurarte de compartir el contenido que vaya acorde con tu negocio.

Ventajas de utilizar Pinterest

Aunque pueda parecer que no es una red tan popular como Facebook, Instagram o Youtube, la realidad es que es una de las mejores redes para incrementar tu tráfico web (y con ello tener un aumento en ventas) así como generar awareness de marca. Así mismo, gracias a que los tableros se pueden nombrar con palabras clave, tu posicionamiento SEO también puede mejorar.

Foto de La Neta Neta

Al igual que ocurre con Instagram, Pinterest es una red visual y actualmente este tipo de redes tienen mucho poder para atraer a los usuarios, por lo que si organizas bien tu contenido y generas ideas inspiradoras, es muy probable que tu negocio se vuelva muy conocido.

Consejos para que tus pines sean exitosos

Además de publicar contenido de valor con imágenes de buena calidad, hay varios consejos que podemos darte para que tus pines sean exitosos y alcances tu objetivo de marketing digital:

  • Crea Pines en tu categoría. Investiga cuál es la categoría más popular dentro del giro de tu negocio y crea tableros y pines ahí, así tu público objetivo te verá. No tiene caso que estés en categorías que no tengan que ver con tu producto o servicio, recuerda que siempre es mejor ser específicos.
Foto de Affde
  • Usa infografías. Pinterest no sólo es una red para planear proyectos sino también para hallar ideas y obtener información. Crear infografías instructivas sobre tu producto o servicio será una forma más llamativa y fácil de educar a tu público.
Foto de Canva
  • Publica contenido con el tamaño que la plataforma requiere. Cuando una imagen se corta por ser demasiado grande o se pixelea por ser demasiado pequeña da una mala impresión y los usuarios no la pinean.

¿Qué es Pinterest Analytics?

A las ventajas que tiene esta red para tu negocio se le suma que cuenta con su propio Analytics, para que puedas monitorear tus estrategias y optimizar cuando lo necesites. 

Con este panel de análisis (que no sobra decir que es gratuito y muy fácil de usar) puedes saber detalles como los datos demográficos de tus usuarios, los pines y tableros que más les gustan, lo que buscan y desde qué dispositivo lo hacen, el desempeño del botón “Pin it!” en tu web, entre otras. También puedes separar la información entre orgánica y de paga, de modo que tengas claridad sobre cómo está rindiendo tu inversión.

Para tener acceso a Pinterest Analytics lo único que necesitas es que tu perfil sea comercial, es decir, de un negocio. 

Y para que no te pierdas entre el mar de métricas que puedes encontrar, estas son las más relevantes:

  • Clics en enlaces. Esta es la métrica más importante ya que te dice la cantidad de veces que alguien dio clic desde tu pin hasta lo que estabas enlazando. Un parámetro para saber si estás teniendo buen crecimiento es un aumento de, al menos, 10% al mes.
  • Seguidores. Los seguidores no son lo más importante en esta red ya que aún sin una gran cantidad se pueden obtener muchos clics en enlace, pero igual son un buen parámetro para saber si tu contenido es de calidad. 
  • Impresiones. Se refiere a la cantidad de veces que se mostró tu pin en el feed de inicio. 
  • Compromisos. Es la cantidad de veces que se hizo clic en tu pin para verlo con más detalle o guardarlo. Esta métrica será el parámetro para saber si tu contenido se volvió viral.
  • Pines y tableros superiores. Se refiere al pin o tablero que tiene más impresiones e interacciones. Con esta métrica sabrás qué tipo de contenido es el que tiene más éxito.
  • Audiencia total. Es la cantidad de personas que han visto o interactuado con tus pines.

Como ves, usar Pinterest es muy sencillo y puede traerle muchas ventajas y beneficios a tu negocio, como un mejor posicionamiento SEO, tráfico web y conocimiento de marca. Emplea este escaparate digital y muestra cómo es tu marca para ganar clientes. En Zebra somos especialistas en el manejo de redes y su uso como parte de las estrategias de marketing de alto rendimiento. Si necesitas asesoría para usar Pinterest podemos ayudarte, tenemos más de 11 años de experiencia y garantía de resultados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *