¿Qué es un e-commerce y por qué es necesario para tu negocio?

Desde hace varios años el comercio y la publicidad han ido incursionando en lo digital, pero sin lugar a dudas, el 2020 fue un parteaguas y ahora los canales digitales representan el lugar más importante para concretar ventas y dejarse ver como marca. Por esta razón, saber qué es un e-commerce, cuáles son sus ventajas y por qué lo necesitas para tu negocio es imprescindible.

Un e-commerce o comercio digital es básicamente una tienda virtual donde los productos y servicios se venden a través de internet. Con este modelo de negocio los comercios pueden desafanarse de algunas limitantes tanto del marketing tradicional como del mundo físico, por ejemplo, no necesitan contar con un local para que la gente adquiera su producto. Esto ha beneficiado a muchas empresas, en especial las pequeñas que no cuentan con grandes presupuestos para darse a conocer y acceder a otros mercados. 

Nadie podía imaginarse lo que el covid-19 representaría para el comercio y aunque muchos negocios se vieron muy afectados, otros que tuvieron un gran desarrollo. Según Murcia Economía “el impacto del coronavirus ha elevado hasta en un 62% el consumo de productos a través de Internet”, y todo parece indicar que la tendencia es que este crecimiento siga. Y es que muchos usuarios, que antes le temían a las compras por internet, descubrieron durante esta época que es fácil, rápido y seguro. Así que no sólo quienes ya compraban a través de un e-commerce aumentaron su consumo, sino que también se sumaron nuevos usuarios. En México, según Marketing4ecommerce, “hay poco más de 88 millones de internautas en el país, que pasan como 8 horas diarias en internet y la mitad de estos internautas (5 de cada 10) aseguran comprar vía online”. A la luz de estos datos, queda claro que la mejor apuesta es que tu negocio participe en el mundo digital.

¿Para qué sirve un e-commerce y cuáles son los tipos?

Además de los beneficios implícitos de la venta por internet, un e-commerce facilita diversas actividades dentro de tu empresa, como el manejo de la cadena de suministros, inventarios y recolección de datos; procesamiento de transacciones; compras online a través de dispositivos móviles; manejo de tus catálogos y carritos de compra; implementación de estrategias de marketing digital, entre otras. Algunos tipos son:

  • Tienda online: El concepto es el mismo que una tienda física, pero adaptado para que las compras se realicen por internet.
  • E-commerce de afiliación: La venta se realiza a través de un tercero quien hace una publicación en su página redirigiendo a tu portal. Su mayor ventaja es que no requiere de inversión, ya que el tercero gana una comisión según las ventas.
  • Marketplace: Si conoces Amazon, ya sabes lo que es un marketplace. 
  • E-commerce de suscripción: Aquí los usuarios pagan por suscribirse, ellos reciben ciertos beneficios por su compra recurrente y tu negocio recibe ingresos por adelantado.
Foto de Upacifico

Como ves, la oferta es muy amplia por lo que puede adaptarse fácilmente a lo que necesitas para tu negocio y las ventajas son muchas:

  • Facilita las ventas: Al ser el internet su canal principal, puedes llegar a prácticamente cualquier lugar del mundo y captar más clientes.
  • Mayores ingresos: Gracias a la reducción de algunos costes, como rentar un local, puedes bajar el precio de tu producto y así ser más competitivo.
  • Sin restricción de horario: El internet no cierra nunca, así que tu tienda estará abierta 24/7 para que la gente pueda comprar cuando lo decida.
  • Pagos seguros: Es más fácil saber si el pago es legítimo o no.
  • Fidelizar clientes: ¿A quién no le gusta recibir un cupón de descuento o comprar a un precio más bajo? Con un e-commerce puedes ofrecer diversos beneficios a tus clientes para convertirlos en recurrentes.
  • Ahorro de tiempo: Tanto para ti como para tu cliente, cualquier transacción será más rápida.

¡Nosotros te ayudamos a conseguir todos estos beneficios para tu empresa y clientes! 

Solo debes decidirte y podrás darle a tus usuarios una buena experiencia y producto personalizado.

En Zebra High Performance Marketing llevamos años siendo expertos creando y manejando e-commerce, así que sí quieres hacer crecer tu promedio anual de ventas contáctanos y te ayudaremos a definir tus objetivos a conseguirlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *