¿Por qué hacer crecer una comunidad es importante para tu negocio?

Si bien las redes sociales nacieron con el objetivo de conectar a las personas, con el tiempo se han convertido también en una plataforma importante para que las empresas crezcan a través de estrategias de publicidad digital. Actualmente, la mayoría de los usuarios emplean las redes como un medio para encontrar servicios o productos. Según GlobalWebIndex, “el 43% de los usuarios de Internet usan las redes sociales cuando están investigando algo que quieren comprar”, así que con una buena estrategia de marketing digital que incluya contenido relevante podrás captar a todas estas personas que buscan lo que ofreces.

Foto de Brandwatch

Una de las mejores cualidades de las redes y por lo que son tan atractivas para las empresas es que crean comunidades, las cuales sirven como indicadores y referencias de dónde está tu audiencia y qué está buscando.

Pero ofrecen muchas otras ventajas, como:

– Aumentar tu tráfico web: Si sabes lo que tu audiencia pide, puedes crear contenidos que los hagan dar clic en tus anuncios o llevarlos hasta tu web. 

Clientes potenciales más calificados: En principio, si te siguen es porque les gusta lo que ofreces. Esto acorta la brecha para encontrar a tu cliente ideal y que realice la acción deseada.

Foto de Wanaleads

Crece y mejora tu reputación: En las redes sociales es muy valorado cuando una marca rectifica un error o toma en cuenta la opinión de sus usuarios sobre su producto o servicio.

Conocer mejor a la competencia: Estás siempre a un clic de saber qué está haciendo tu competencia y además ver, a través de las reacciones de la gente, si sus iniciativas están funcionando o no.

Así que si te preguntas si tu empresa debería estar presente en las redes sociales… ¡La respuesta es sí! Pero ofreciendo siempre el contenido que tu público quiere ver, de la mano de una buena estrategia de marketing digital.

¿Cuáles son las redes más populares?

Facebook  

Podrás compartir textos más extensos que en el resto de las otras redes y cómo sus usuarios suelen estar entre los 35 y 65 años de edad, son personas que se toman el tiempo de ver contenido de mayor duración. Además, Facebook permite crear anuncios muy efectivos de manera sencilla y ofrece estadísticas precisas para que sepas cuál fue el alcance de tus publicaciones, visitas a la página y tipo de audiencia.

Instagram

Esta es la red social visual por excelencia, lo que significa que para destacar y atraer a tu público tendrás que crear contenido que llame con sólo verlo. Su principal ventaja para un negocio es que es muy barato promocionar un producto.
Cerca del 80% de sus usuarios están entre los 16 y los 30 años, lo que explica en parte que esta red se use mucho más desde dispositivos móviles y también que sus stories sean su punto fuerte: Contenido rápido, visual y dinámico. Es, además, la red con más engagement y nivel de interacción.

Twitter

Esta red es popular por su instantaneidad y el poder de sus hashtags. Si algo es noticia o trending topic, seguro está en twitter. El tiempo de vida de una publicación es mucho más corto que en el resto de las redes, pero su impacto puede ser mucho mayor. 

Aquí el público es muy variado, las diferentes edades y los intereses conviven en el mismo espacio, así que es probable que puedas encontrar con mayor facilidad a tu público objetivo.

YouTube

No existe otra red que supere a Youtube si de video se trata. Además de ser una plataforma para exponer tu producto o servicio, puedes monetizar tu canal, aunque esto suele ser un poco complicado, ya que necesitas al menos 1,000 suscriptores para comenzar a tener un pequeño ingreso. Su público oscila entre los 16 y 30 años y es la mejor valorada por la audiencia. 

Linkedin

Esta red está enfocada exclusivamente a negocios. Lo que publiques aquí deberá ir enfocado a un público de entre 31 y 45 años y con el objetivo de dar a conocer, de manera profesional, lo que hace tu empresa.

¿Qué sigue?

Si ya identificaste en qué red o redes deberías estar, déjanos darte además dos tips para sacarles el mejor provecho:

1.- Ten siempre presente que tu público determina tu contenido: Háblales no sólo de cosas que les interesen sino también en el tono correcto.

2.- Es mejor estar presente y publicar con regularidad en una o dos redes, que tener perfil en todas, pero no nutrir ninguna.

El valor que tienen las redes sociales actualmente es innegable, si quieres que tu empresa sea visible para tu comunidad y posibles clientes nosotros te ayudemos a desarrollar una estrategia de marketing digital según las redes sociales que tu producto o servicio necesita y generando contenido de valor para tu audiencia.
Somos los indicados para hacerlo, siempre buscamos la éxito y te ayudaremos a alcanzarlo. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *