Google Home vs. Alexa

Las bocinas inteligentes están causando furor y todos estamos ansiosos por tener uno de estos asistentes en casa. A continuación hablaremos de su características, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.  

Diseño

Google Home tiene un diseño moderno inspirado en velas y copas de vino, pero aunque puedes intercambiar su base con otra de distintos colores y materiales (tela o metal), si la decoración de tu casa se inclina a lo moderno y sofisticado, es un poco más complicado combinarla.

El estilo de la bocina de Amazon que tiene como asistente a Alexa, es mucho más variado, la puedes encontrar en seis modelos distintos y están hechos de tres materiales (madera, metal y forrado en tela), lo que hace que se adapte mucho mejor a cualquier estilo de decoración.

Sonido

Echo está diseñada para ser la bocina principal, por lo que ahí se puede reproducir música, aunque aún está un poco lejos de la calidad que tienen otras bocinas (creadas específicamente para escuchar música). Por su parte Google Home permite conectar a otros dispositivos de música a través de Wi-Fi por lo que no necesariamente tiene que ser tu altavoz para escuchar tus canciones favoritas o el radio.

Ambas bocinas están equipadas con varios micrófonos, de modo que te escuchan con claridad aún por encima del ruido ambiental o la música.

Personalización

Aunque ambas bocinas están pensadas para ser asistentes personales, Alexa permite incluir todos los calendarios de G Suite, mientras que Google Home únicamente admite el personal. Con Alexa puedes crear diversos perfiles que se distinguen por voz, así aunque tú y tu pareja hagan la misma pregunta, la respuesta será distinta.

Precio

Aunque esto sólo debe tomarse como un estimado porque los precios pueden variar, la bocina Echo es más económica y oscila en $99 dólares, mientras que Google Home cuesta aproximadamente $129.

Ahora que ya tienes puntos importantes de referencia, seguro que puedes elegir sin problema tu bocina inteligente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *