Conexiones genuinas y visibilidad de marca: eso es el Branded content

Es imposible pensar, en esta época, que un negocio logrará vender solo ofreciendo su producto o servicio. Actualmente, es imprescindible conectar con los clientes y potenciales para estar dentro de su consideración de compra, y ¿cómo lograrlo? Sin duda, con el branded content. No te quedes sin saber qué es y cómo usarlo. 

¿Qué es el branded content?

El branded content es una estrategia del Inbound marketing que busca atraer clientes potenciales y transmitirles los valores de marca para generar una conexión genuina con ellos.

Esta estrategia se basa en el storytelling, por lo que su objetivo no es vender un producto o servicio, sino contar una historia que transmita emociones y sea capaz de generar empatía con el cliente potencial.

Es fácil confundir esta estrategia con otras, por ejemplo el Product placement, pero el branded content tiene características muy particulares que ayudan a generar visibilidad de marca y afinidad con la audiencia:

  1. Se centra en los valores de marca, no en sus productos o servicios.
  2. Busca generar visibilidad para el negocio.
  3. Apela a las emociones, no a la lógica de los clientes.
  4. Genera valor para el usuario y conexiones genuinas.
  5. Usa el storytelling (cuenta una historia).
  6. Usa diferentes formatos y canales para llegar a los usuarios, pero nunca es intrusivo.
  7. Usualmente, la marca crea los contenidos, pero puede hacerse en colaboración con otras marcas o influencers.

Tipos de branded content

Existen 4 tipos de branded content que tienen que ver con tu objetivo y el tipo de experiencia que quieras darle a tus clientes: 

  • Entretenimiento. Usualmente es contenido audiovisual que busca divertir y distraer a tu audiencia y con ello generar engagement. 
  • Informativo. Busca informar, al estilo periodístico, de temas relevantes para tu negocio y para tu cliente.
  • Perceptivo. Este tipo de branded content se enfoca en generar conexiones emocionales con el cliente. Busca ganar la empatía de la audiencia.
  • Educativo. Se enfoca en construir la autoridad de tu negocio en su área, a través de los valores de marca y la oferta de productos/servicios.  

Ventajas y beneficios del branded content

La principal ventaja que tiene el branded content es que te ayuda a crear un puente entre tu negocio y tus clientes, y con ello podrás ver un aumento en ventas y una cartera de clientes más estable, además de: 

  • Mejorar el potencial viral de tu negocio en tu área.
  • Mejorar el posicionamiento SEO de tu marca (más visibilidad y reconocimiento). 
  • Generar engagement y fidelización, con lo que tus ingresos son más estables. 
  • Mejora tu competitividad en el mercado.
  • Mejora la interacción en redes sociales, lo que abre un canal de comunicación importante.

Diferencias entre branded content y product placement

Como te decíamos antes, es usual que el branded content se confunda con otras estrategias y la más común es el product placement. Para que no te pase a ti también, aquí te dejamos las diferencias más relevantes entre ambas estrategias: 

  • En el product placement el producto es el centro y se muestra de manera clara, mientras que en el branded content el foco es la emoción y tu cliente, incluso podría no aparecer tu producto.
  • En el product placement no se usa el storytelling, mientras que en el branded content es la herramienta principal.
  • El branded content tiene como objetivo principal conectar con los usuarios, mientras que el product placement busca visibilizar el producto. 
  • En el branded content se presentan los valores de marca, mientras que el product placement se enfoca en el producto.
  • El product placement tiene riesgo de ser percibido como intrusivo, mientras que el branded content, jamás. 

Como ves, el branded content es una estrategia del marketing de alto rendimiento que puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento, percepción de marca, y a generar un aumento en ventas al crear conexiones con tu audiencia. 

Si te interesa comenzar a usar esta estrategia y generar el contenido que te ayudará a traer más beneficios y ventajas a tu negocio, puedes contactarnos. En Zebra contamos con especialistas en Inbound marketing que te ayudarán a establecer tu objetivo de marketing digital, generar las estrategias adecuadas y ganarte los leads de calidad que necesitas para alcanzar los mejores resultados en tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.