Crear campañas de email marketing para inmobiliarias es una gran idea para impulsar tu negocio, ya que el correo es un canal de comunicación con uno de los mejores retornos de inversión; sin embargo, para recibir todos sus beneficios debes tener muy claro qué es el email marketing y cómo usarlo a tu favor. 

¿Qué es el email marketing inmobiliario y cómo funciona?

El email marketing inmobiliario es una herramienta que se usa para dar información comercial sobre una agencia inmobiliaria a un prospecto a través del correo electrónico. 

Esta es una de las herramientas más efectivas para obtener un ROI muy alto (¡hasta 300%!), pero para obtener este beneficio debes entregar contenido de valor en el momento indicado al cliente potencial correcto

Una de las mejores ventajas del email marketing es que se puede automatizar y, de hecho, esto es lo más recomendable, ya que con programas como el CRM podrás centralizar los datos y enviar correos de forma personalizada. Pero existen muchas otras ventajas y beneficios del email marketing inmobiliario, por ejemplo:

  • Segmentación por zona para ofrecer ofertas geolocalizadas y así tener una tasa de éxito mayor.
  • Personalización del contenido. Puedes crear diversas versiones de un mismo contenido para llegar a diferentes segmentos y entregar siempre la información adecuada. 
  • Enviar de manera automática recordatorios para fechas de vencimiento o renovación.
  • Se fortalece la relación con los clientes y hay más confianza, lo que aumenta la probabilidad de compra y genera un aumento en ventas.
  • Te permite mantenerte en contacto, sin ser intrusivo.
  • Te permite enviar mensajes puntuales y dar seguimiento preciso en cada una de las etapas del embudo de conversión, para reducir los tiempos del proceso de ventas.
  • Requiere una inversión mínima.
  • Facilita la medición y el análisis de resultados, ya que se le puede dar seguimiento a cada una de las acciones.
  • Te permite crear una base de datos.

¿Cómo crear una estrategia de email marketing para inmobiliarias?

Con esta herramienta puedes tener un aumento en ventas de hasta el 50%, pero para que esto suceda debes crear una estrategia de email marketing inmobiliario sólida y con un objetivo claro. Usa como base las siguientes recomendaciones:

Define tu objetivo

Antes de comenzar con cualquier acción en tu negocio, debes analizar tu situación actual y plantear tu objetivo de marketing digital. Comienza por pensar quién es tu público objetivo y qué problema tienen tus clientes que debes resolver. 

Clasifica a tus leads

Construye tu base de datos y segmenta a tus prospectos para irlos alimentando de información. Puedes redirigirlos a tu blog para esto. 

Define qué tipo de correo enviarás

Dependiendo de tu objetivo de marketing digital, existen diversos tipos de emails que puedes usar:

  • Emails de bienvenida. También llamados transaccionales, son un gesto de agradecimiento a las personas que dieron su permiso para estar en contacto con ellas.  
  • Emails para conocer a tus leads. El objetivo de estos mails es conocer los gustos y necesidades de tus potenciales, así que puedes hacer encuestas para obtener información. 
  • Newsletter. Estos correos son los más usuales ya que pueden ser desde emails de branding y noticias sobre tus logros, hasta oportunidades para invertir. Cada Newsletter debe tener un objetivo concreto e ir alineado a los intereses específicos de tus clientes.
  • Promociones y ofertas. Este tipo de email es 100% comercial y su objetivo es el de vender. Estos correos suelen ser muy efectivos porque el cliente ya te conoce y para este punto ya lo has ayudado a avanzar por el embudo de conversión lo suficiente como para decidirse a comprar. La segmentación que hayas hecho será base para poder enviar estos correos.
  • Estacionales o de fechas clave. Estos emails para inmobiliaria toman como pretexto las épocas relevantes o los días festivos más importantes para enviar información.

Automatiza tu proceso

Puedes usar un CRM para automatizar tu email marketing y con ello establecer los flujos de trabajo, es decir, la cadena de correos electrónicos automáticos que se enviarán. 

Analiza tus resultados

La única forma de optimizar es analizando tus resultados. Los KPIs más relevantes del email marketing son: 

  • Tasa de apertura (correos abiertos)
  • Tasa de rebote (correos no entregados)
  • Hora de apertura
  • Ratio de clics (interacción del usuario con tu correo)
  • Porcentaje de spam

Uno de tus principales objetivos al usar el email marketing para inmobiliarias es el de fidelizar con tus campañas. En la medida en que puedas demostrarle a tus clientes que te importan y mantener una comunicación cercana con ellos, será en la medida en que tu negocio tenga un aumento en ventas. Ten siempre presente que todo el contenido que envíes debe ser de calidad, y esto no sólo significa que debe estar bien escrito o tener buenas imágenes, sino también que debe ir alineado a los intereses y necesidades de cada uno de tus clientes.

Si quieres crear estrategias de email marketing que verdaderamente funcionen puedes acercarte a nosotros. En Zebra contamos con especialistas en campañas de email marketing que te ayudarán a crear tus bases de datos, segmentar a tus leads y alimentar tus correos con contenido de calidad. Una buena estrategia de email marketing te permitirá saber exactamente qué necesita cada uno de tus leads y en qué etapa del embudo de conversión se encuentra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.