Actualmente el correo electrónico es uno de los medios más usados para trabajar, recibir ofertas, leer noticias y compartir contenido. Lo que lo convierte en uno de los canales de comunicación más atractivos y eficientes que tienen las marcas para llegar a sus clientes. Pero para hacerlo de forma efectiva lo mejor es hacerlo a través del email marketing. Aquí te explicamos qué es y cómo implementarlo.
El email marketing, también llamado e-mailing, es una herramienta online que permite enviar mensajes de manera masiva sobre tus servicios o productos, para mantener al tanto a tus clientes sobre noticias, novedades, ofertas especiales en temporadas clave, etc. Con esta herramienta te mantienes siempre en la mente de tu cliente de forma no invasiva, lo que contribuye a crear un vínculo con él y eventualmente a aumentar tus ventas de marketing digital. Aplicado en tus estrategias de marketing digital y marketing de contenidos puede ayudarte a conseguir diversos objetivos como:
- Darle exposición a tu marca.
- Posicionarte como experto en tu campo.
- Generar tráfico hacia tu sitio web.
- Venta de tus productos o servicios.
- Crear lealtad entre tus clientes.
Cuando una campaña de email marketing está bien implementada, da excelentes resultados en la conversión (hasta 3 veces más que en estrategia digital en redes sociales) porque fideliza a los clientes. Por eso está considerada como una de las herramientas más poderosas del marketing de contenidos, gracias a los resultados positivos que reporta que, además, son cien por ciento medibles, incluso en tiempo real. Con el email marketing podrás optimizar tus campañas y mejorar tus resultados, pero es importante que sepas que esta estrategia de marketing de contenidos es de largo plazo y requiere de mucha constancia, lo cual significa que no verás resultados de inmediato, sino con el tiempo, pero una vez que los veas, amarás la herramienta porque traerá a tu negocio:
- Mayor retorno de la inversión.
- Lealtad de tus clientes.
- Comunicación personalizada para una mejor respuesta de tus clientes.
- Redirección de tu tráfico web.
- Incremento en tus ventas de marketing digital.
- Posibilidad de promover el upselling.
- Mejora del seguimiento.
- Mayor alcance para cubrir más necesidades de tus clientes.
- Tiempo de reacción inmediato: tus promociones y noticias llegan en segundos.
Además de estos beneficios, es una herramienta fácil de usar, apta para cualquier giro de negocio. Lo único que necesitas es encontrar los temas que le interesan a tus clientes, generar contenido de valor a partir de eso y tener una buena segmentación (entre mejor sea tu segmentación, mayor será tu porcentaje de cierre).
Es importante que antes y a lo largo de tu campaña de e-mailing tengas en cuenta algunas buenas prácticas, para que así logres obtener todos los beneficios de esta poderosa herramienta:
- Al inicio de tu campaña dedica un mail de bienvenida (donde incluyas todos los servicios o productos más relevantes que ofreces) y un mail con una recompensa.
- Asuntos llamativos y relevantes.
- Agrega de vez en cuando en tu Newsletter una promoción o una oferta para hacerlo más atractivo.
- Comparte contenido relevante que le interese a tu público y procura variar el formato, para hacerlo más entretenido.
- ¡Haz sentir especial a tu cliente! Aunque mandes emails de manera masiva, personaliza para que tu cliente sienta que le hablas únicamente a él. Esto incluye también una buena segmentación.
- Analiza y optimiza.
En Zebra High Performance Marketing incluimos él e-mailing como parte de las estrategias para generar ventas de marketing digital, así generamos tráfico hacia tu sitio web y acompañamos a tus leads por el embudo de conversión, llevándolos desde su email hasta la compra en tu negocio. Incluye hoy una estrategia de email marketing en tu negocio y abre sus posibilidades.