Seguramente más de una vez has esuchado el término call to action ya que es uno de los más usados en marketing digital. Esta herramienta, muy fácil de implementar, te ayudará a convencer a tus clientes potenciales mucho más rápido y a lograr muchas más conversiones. Aquí te contamos qué es y cómo usarlo.
¿Qué es el Call To Action?
El Call To Action, abreviado como CTA, es en el marketing digital un elemento visual con un hipervínculo que le indica a un usuario el próximo paso que quieres que dé. Ayuda a captar su atención, afianzar su interés y lograr la conversión.
Aplicado al mundo online, el CTA puede dirigir una acción en un sitio web, una red social, un mail o un anuncio (generalmente es una acción como dar clic, descargar, reaccionar, compartir, comentar o comprar). Pero también se puede encontrar el call to action en el mundo offline, por ejemplo, en una entrada que dice “empuje”.
Dependiendo tu objetivo de marketing digital, tu CTA puede llevar a una descarga, a la compra de un producto o servicio, a tu blog o a tu landing page, con lo cual te ayudará a tener un aumento en ventas al atraer clientes potenciales para convertirlos en clientes finales.
Un call to action es como un puente entre el tráfico que entra a tu sitio web y las oportunidades de conversión que generas, así que los beneficios de usar un CTA se ven directamente reflejados en las ventas de tu negocio:
- Ayuda a conseguir nuevos clientes.
- Aumenta las conversiones.
- Mejora tus estrategias de marketing digital.
- Acelera las ventas al persuadir a los clientes potenciales.
Como crear un Call To Action para mi negocio
Para crear un call to action, o llamado a la acción, que sea efectivo es importante que cuides ciertos aspectos que van desde la elección de palabras hasta el diseño. Aquí te dejamos 7 tips para crear un buen CTA:
- Elige palabras que expliquen con claridad el siguiente paso y reflejen la propuesta de valor que ofrece tu negocio, por ejemplo, “descarga tu ebook gratuito”.
- Cuida que tus CTA sean frases cortas, en imperativo, bien redactadas y den un sentido de urgencia, por ejemplo, “Obtén tu descuento ya”.
- Cuida que tu sitio web ayude a generar un buen contexto. El CTA sólo debe ser el resumen de tu sitio.
- Vigila el tamaño, la posición, la composición de colores, la legibilidad y los elementos que rodean a tus botones de call to action. El objetivo es lograr un diseño atractivo que destaque tus CTA sin que sean intrusivos.
- Ten en cuenta cómo habla tu target y qué cosas le interesan. En otras palabras, segmenta para crear tus CTA.
- Diferencia tus CTA, dales un toque personal y muestra por qué los usuarios deberían hacer lo que les pides.
- Redirige el tráfico a tu landing page.
Para saber si tienes un call to action exitoso, puedes usar tres métodos:
La prueba de los 5 segundos, la cual consiste en mostrarle durante 5 segundos tu sitio web a alguien, para después minimizar la página y preguntarle qué había en el sitio y qué opciones tenía para poder realizar alguna acción. Si la persona puede identificar con claridad tus call to action, entonces estos funcionan efectivamente. Si, por el contrario, no sabe decirte con claridad qué paso debía seguir después, entonces deberás revisar tus botones de llamado a la acción.
Revisa tu tasa de conversión. Para ello debes calcular el número de conversiones que has logrado Vs. la cantidad de visitas que ha tenido tu sitio. Una buena tasa de conversión indica que tienes un CTA eficiente que está logrando atraer a los usuarios.
Click Through Rate. Si usas Facebook ads o Google ads para tus campañas, entonces puedes guiarte por el CTR para saber si tu call to action es exitoso. En este caso medirás el número de impresiones entre el número de clics. Entre más alto sea tu CTR más convincente es tu call to action.
Además de estas pruebas, puedes usar también el testing A/B, para probar diferentes tipos de botones y encontrar el que mejor te funcione.
¿Por qué debo tener un Call To Action?
El call to action no es una herramienta que se use sola, sino que complementa tu estrategia de contenido y contribuye a lograr la conversión que estés buscando para tu empresa. Por eso, es importante añadirlo como parte de tu marketing digital, ya que te ayudará a lograr tus objetivos de negocio mucho más rápido y con mayor éxito.
Además un CTA te ayudará a:
- Mejorar tu publicidad digital y, con ello, crea lazos más directos y estrechos con tus clientes potenciales.
- Captar leads y enriquecer tu base de datos.
- Tendrás una mejor tasa de conversión con menor esfuerzo e inversión.
- Medir de manera cuantitativa si tu oferta está siendo atractiva para tu público o no.
- Convencer a tus clientes potenciales de solicitar una cotización o concretar una compra.
- Hace partícipe a tu usuario. En lugar de ser un mero receptor de información, promueve que haya una acción de su parte con lo que se involucra más con tu negocio.
El call to action puede parecer un elemento irrelevante, pero es un elemento visual de gran relevancia para convencer a tus clientes potenciales. Si lo insertas dentro de tus estrategias de marketing digital y lo trabajas de manera adecuada, te ayudará a sacarle el mejor provecho a tu sitio web, redes sociales y anuncios, y verás una gran diferencia en las ventas de tu negocio.
Si quieres poner en práctica los call to action e impulsar tus ventas, contáctanos. Somos un equipo especializado en marketing digital de alto rendimiento y podemos ayudarte a planear tus estrategias y conseguir los leads que necesitas para lograr resultados.