Cuando construyes un sitio web con el objetivo de generar prospectos para tu empresa, hay una regla que debes respetar durante cada paso del proyecto: piensa como tus prospectos.
El pensamiento interno destruye la generación de clientes potenciales
Los proyectos web generalmente involucran a varias personas de la empresa que trabajan con la agencia contratada, en las reuniones se escuchan muchos comentarios y opiniones… menos la de los prospectos. En muchas ocaciones esto es lo que causa que la generación de prospectos falle. Se toman decisiones en base a lo que los encargados quieren y no en base a lo que necesita un prospecto para contactar.
Haz las preguntas correctas
Para aumentar tus posibilidades de crear un sitio web que convierta visitantes en prospectos, responde lo siguiente:
¿Qué necesita saber un prospecto sobre nuestra empresa, producto o servicio para que se interesen lo suficiente en contactar?
¿Qué información sobre nuestra empresa, productos o servicios sólo confundiría más a los prospectos, haciendo que comiencen a tener dudas? [Esto lo debes omitir en tu sitio web.]
¿Cuáles son los puntos clave que un prospecto en frío (que no tiene idea qué quiere) debe saber de nuestra empresa, productos y servicios?
¿Cuáles son los puntos clave que un prospecto en cálido (que ya está por tomar una decisión) debe saber de nuestra empresa, productos y servicios?
¿Qué estilo de comunicación espera nuestro prospecto? ¿Realmente es “corporativo” o puede ser más amigable?
¿Qué tipo de lenguaje técnico es el adecuado para nuestros prospectos?
¿Qué imágenes resuelven puntos clave de venta a nuestros prospectos?
¿Qué elementos son efectivos motivando a nuestros prospectos a llamarnos o llenar el formulario de contacto?
Si contestas estas preguntas de forma correcta, añades elementos persuasivos en tu texto (como lo haría un buen copywriter) y diseño, tu sitio web será más propenso a convertir.
La mejor forma de obtener las respuestas correctas es involucrando a tus prospectos en el proceso de descubrimiento.
En realidad me impresiona que muy pocas empresas siguen este proceso y basan su proyecto web 100% en retroalimentación interna o adivinando qué es lo que quieren los prospectos.
Una organización inteligente, mostrará estas preguntas a prospectos indiferentes, escépticos, con preferencia por la competencia y últimamente a los ya muy interesados.
Puede que no te guste lo que escuches, pero eso te ayudará a tener un mejor producto final, en el que después de todo estás invirtiendo tiempo y dinero.
Si necesitas ayuda para diseñar un sitio web de generación de prospectos inteligente contáctanos hoy para discutir tu proyecto.