¿Qué son los Instagram reels y cómo usarlos para aumentar tus ventas?

Instagram es actualmente una de las plataformas favoritas de los usuarios digitales. Cuenta con más de mil millones de usuarios activos al mes y, lo que es más interesante, el 83% de estos usa esta plataforma para encontrar nuevos productos o servicios, lo que la convierte en un gran escaparate para cualquier negocio. Para mantener esta vigencia, Instagram comenzó a implementar una nueva función mucho más interactiva, rápida y llamativa: los reels, ¿ya sabes lo que son y los beneficios de usarlos? 

Los Instagram reels son un tipo de contenido rápido en formato de video que se produce a partir de temáticas específicas que siguen las tendencias más actuales. Como su nombre lo dice, se distribuyen a través de Instagram, lo que permite alcanzar a un número mayor de consumidores y segmentarlos.

Foto de Social Geek

Se caracterizan por ser breves, orgánicos, de buena calidad e interactivos, lo que ayuda a humanizar a las marcas, generar un engagement muy alto, mejorar las estrategias de marketing digital y llevar tráfico a tu e-commerce. Suelen llevar música, filtros y otros efectos que se pueden poner desde la misma plataforma, facilitándole a los negocios editar directamente el video sin necesidad de un especialista.

Este tipo de contenido aparece tanto en el área de Explorar como directamente en el feed de los usuarios, de modo que tu contenido llega a muchas más personas, pues lo ven tanto tus seguidores como personas afines a tu target. Pensando en términos de negocio y de ventas de marketing digital este es uno de los mejores beneficios ya que aumenta tu alcance para llegar a nuevas audiencias.

Con Instagram reels puedes presentar todo tu catálogo de productos sin que se sienta comercial, ya que las mismas herramientas de la plataforma te permiten mostrarlos de manera creativa y despertar la curiosidad de las personas; además, es ideal para crear contenido educativo sobre tu producto o servicio de forma divertida. 

Beneficios de los reels dentro de mi estrategia de contenidos

El uso de las redes sociales es muy importante dentro de las estrategias de marketing digital, en especial para el inbound marketing, ya que te permite acercarte a tu público objetivo e interactuar con él de una manera más personal. Y ahora, con los Instagram reels hay una nueva oportunidad de generar una mejor conexión con tus usuarios de manera más rápida, para redirigir el flujo a tu tienda online y generar un aumento en ventas. Pero esto no es todo, entre los beneficios que tiene esta herramienta para tu negocio se encuentran:

  • Mayor reconocimiento de marca. Además de que tu contenido se le presenta a más personas de entrada, su algoritmo contribuye a darte más visibilidad si generas contenido creativo y dinámico que pueda volverse viral. Esto puede ayudarte a tener una mayor presencia digital, lo que al final se traduce en un mayor reconocimiento de marca y más oportunidades para generar tráfico a tu e-commerce.

  • Contribuye al inbound marketing. Puedes generar contenido de valor para tu target de una manera más llamativa. Así, incluso, tu contenido destinado a educar puede ser más atractivo y amigable, con lo que introducir nuevos productos es más sencillo. 
Foto de Tiendanube

  • Humaniza tu marca. Aunque este beneficio ya lo habíamos mencionado, es importante recalcarlo porque los consumidores conectan mucho mejor con las marcas que dejan ver su lado humano. A los usuarios les gusta conectar con otras personas, no con negocios, así que con Instagram reels puedes mostrar qué hay detrás de tu producto o servicio y conseguir la empatía de tus compradores. 
Foto de Tilo Motion

  • Redirecciona a tu e-commerce. Instagram reels te permite etiquetar tus productos para facilitar que los usuarios lleguen directo a ellos en tu tienda online.
Foto de BrandMe

  • Crea comunidad. A los usuarios les gusta sentirse parte de una comunidad, así que una ventaja de los Instagram reels es que puedes crear un video con reseñas de tus clientes o como reconocimiento a ellos y así estrechar lazos para crear una comunidad sólida.
Foto de Clipchamp

  • Colaboraciones más sencillas. Buscar influencers para aportar valor a tu marca es una gran idea, y si lo haces con Instagram reels será mucho más sencillo pues basta con etiquetar al influencer con el que estés colaborando para que tu publicación gane notoriedad. 

Como ves, usar Instagram reels para tu negocio no es nada complicado, la misma plataforma te da todas las herramientas que necesitas para editar tus videos y los beneficios son muchos. Sólo necesitas ponerte creativo, grabar en buena calidad y seguir las tendencias del mercado (aunque recuerda que deben hacer sentido con tu marca para que se sienta orgánico). Implementar los reels puede ser parte de tus estrategias de marketing para redes y puedes apoyarte de un especialista en marketing de alto rendimiento, como Zebra, para el monitoreo de tus campañas y la garantía de resultados. 

Cuéntanos si ya usas Instagram reels y cómo te ha funcionado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *