¿Qué es el marketing de influencers, cuáles son sus ventajas y cómo usarlo para posicionar tu negocio? Copy

El marketing de influencers es una de las estrategias de marketing digital más usadas y de mayor éxito hoy en día. Si la usas a tu favor tendrás muchas ventajas y beneficios en tu negocio, así que descubre hoy qué tipos de influencers hay y cómo diseñar una campaña de influencer marketing.

¿Qué es el Marketing de Influencers? 

El marketing de influencers es parte de las estrategias de publicidad digital que puedes usar para posicionar tu negocio. Su objetivo es conectar con tu target a través de la asociación de tu marca con uno o varios influencers. 

Lo que el marketing de influencers hace es promocionar tus productos o servicios de manera orgánica, ya que la audiencia toma este tipo de contenido como recomendaciones, y no como una venta directa (como puede ocurrir a veces cuando es la misma marca quien se promociona).

Este tipo de estrategia está abierta para cualquier negocio, ya sea grande o pequeño, porque existen varias clases de influencers en redes sociales con los que puedes colaborar: 

  • Celebrities. Estas son personas famosas en otros ámbitos, como cantantes, actores, deportistas, etc. que cuentan con redes sociales con más de un millón de seguidores. El costo de contratarlos para campañas es alto y se hace a través de sus agentes representantes. 
  • Influencers. Normalmente, se hicieron famosos por las redes sociales y cuentan con más de 50,000 seguidores. Contratarlos es un poco más accesible aunque siempre implica un pago.
  • Microinfluencers. Son personas que, si bien no tienen una gran cantidad de seguidores, sí tienen un nicho bien establecido y un alto engagement. Su poder de influencia es mayor que el de los anteriores, aunque su alcance es menor. 

En función del objetivo que quieras lograr, el target al que quieras llegar y tu presupuesto, será el influencer que deberás buscar. De igual forma debes considerar el tipo de contenido que va mejor con tu estrategia digital en redes sociales y que es adecuado para la audiencia a la que te quieres dirigir. Podrías usar, por ejemplo:

  • Instastories y publicaciones en el feed
  • Videos de YouTube
  • Entradas de blog
  • Podcasts

El marketing de influencers se ha convertido en una de las estrategias de marketing digital en redes sociales más exitosas porque ofrece diversas ventajas y beneficios que cualquier negocio puede aprovechar, como: 

  • Un influencer para cada marca. Sin importar el giro o tamaño de tu negocio es seguro que encontrarás un influencer que se ajuste a lo que necesitas y pueda transmitir tu mensaje o promocionar tu producto de la mejor manera.
  • Inversión rentable. Como los influencers ya tienen una audiencia bien establecida y saben cómo hablarle, sus recomendaciones suelen tener un alto impacto y te aseguran un buen ROI. Según el informe Influencer Marketing Hub por cada dólar gastado, hay un retorno de 5 dólares.  
  • Conversiones exitosas. Se les dio el nombre de “influencers” por su capacidad de influir en lo que las personas quieren, así que cuando una de estas personas comenta algo sobre tu marca y los redirige a la compra o a tu sitio web, usualmente logrará que se concrete esa acción deseada. Varios estudios revelaron que hasta el 50% de las personas siguen las recomendaciones de influencers para realizar compras.
  • Awareness de marca. Es probable que tengas un gran producto o servicio, pero si pocas personas lo conocen, igual no venderás demasiado. Una de las mejores ventajas del influencer marketing es el de poderte dar a conocer de manera masiva para generar un aumento en ventas.

Pasos básicos para diseñar una campaña de marketing con influencers

Ahora que ya sabes qué es el influencer marketing, qué tipo de influencers hay y cuáles son las ventajas y beneficios de implementar esta estrategia para tu negocio, veamos cómo diseñar una campaña de marketing con influencers de manera sencilla.

Paso 1: busca a los influencers más relevantes en tu nicho. Recuerda que es sumamente importante que el influencer vaya en línea con tu producto y tus valores de marca, ya que la gente te asociará con ellos. No te dejes llevar por la cantidad de seguidores.

Paso 2: contacta al o los influencers que ya identificaste que hacen sentido con tu negocio y platica con ellos sobre tu producto o servicio para lograr que le guste de manera natural, así  cuando transmita un mensaje o promocione tu producto lo haga con gusto.

Paso 3: define en conjunto con el influencer cómo se hará la promoción de tu servicio o producto. Puede ser, por ejemplo, de manera directa (como un anuncio) o un product placement, en el que tu producto no es el foco central, pero aparece en sus contenidos para que la gente pueda verlo. Otra forma de hacer influencer marketing es invitar a los influencers a los lanzamientos de tu marca.

En resumen, con el marketing de influencers ganarás posicionamiento, generarás un aumento en ventas, tendrás un ROI mayor y llegarás a nuevas audiencias, pero es importante que siempre elijas con quién trabajar en función de tus objetivos, target y presupuesto.

Si quieres comenzar una campaña de influencer marketing, en Zebra podemos ayudarte con nuestro equipo de expertos en redes sociales. Investigamos constantemente para mantenernos al día con los celebrities, influencers y microinfluencers más destacados del momento. Podemos identificar al influencer que mejor vaya con tu marca y planear alrededor de esta alianza una campaña que de verdad marque resultados positivos para tu negocio.

Cuéntanos si ya has usado el marketing de influencers antes o si has querido usarlo, pero aún no te has animado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.