¿Cómo mantener la conversación con tus clientes después de la compra?

Es un secreto a voces que mantener a un cliente es mucho menos costoso que atraer a uno nuevo, por lo que los esfuerzos para ofrecer un excelente servicio post-venta deben ser igual o mayores que los que se realizan para obtener la venta en sí. Para ayudarte a lograr esto de manera más sencilla, responderemos a muchas de tus dudas sobre este tema.

Conecta con ellos

Antes que nada debes crear una conexión emocional con tu cliente. A todos nos gusta pensar que cuando compramos algo lo hicimos de manera racional, pero la verdad es que siempre lo hacemos motivados por una emoción o un sentimiento, así que trabajar en esta área es fundamental para mantener a tu cliente conectado con tu marca. Para esto puedes emplear distintas técnicas y canales, como Email Marketing, contacto en Redes Sociales, tarjetas de agradecimiento y atención a sus inquietudes.

Hazlos sentir especiales

Puedes ofrecerles recompensas o incentivos, ya sea por sus compras o su fidelidad a tu marca. Hacer sentir a tu cliente que es alguien VIP, hará que las probabilidades de que visite nuevamente tu tienda o adquiera más productos de tu marca aumenten.

Ten un plan de acción a largo plazo

Todas las marcas aspiran a tener clientes fieles, pero esta lealtad no se obtiene de la noche a la mañana, sino que es fruto de esfuerzos constantes. Si le das motivos a tu cliente para interesarse en tu marca y eres constante en tu servicio lograrás fidelizarlo, así que es importante que tengas un plan de acción a largo plazo que te permita mantenerte en contacto con él y ofrecerle en cada situación contenido de calidad que le interese.

Como ves, no es tan complicado lograr un excelente servicio post-venta, todo está en crear estrategias que te ayuden a seguir en contacto con tu cliente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *